Zarzavilla, bodegas con historia

La bodega Zarzavilla ocupa una finca rústica que data del siglo XV en Frómista (Palencia) y es una de las empresas vitivinícolas más antiguas de la zona.

La producción de vino la empezaron los monjes benedictinos. Después de la desamortización de Mendizábal y la expropiación del patrimonio de la Iglesia, el terreno pasó a manos privadas. Unas de ellas, las de Alejo Serrano Peña, tomaron el testigo y retomaron la actividad. Actualmente, es su nieto quien dirige el negocio.

Sus vinos, de gran calidad, también están cargados de historia. Se elaboran con uva tempranillo y se crían en cava castellana del siglo XV. Después se envejecen en barricas de roble americano y francés, siguiendo el método tradicional. A lo clásico se suman los controles de calidad más modernos para garantizar el mejor producto al consumidor.

Además, Zarzavilla cuenta con espacios tanto interiores como exteriores para organizar eventos de todo tipo en un ambiente privilegiado. Destacan sus amplios salones y los jardines, cuidados con mucho mimo.