Quesería Artesanal del Río Carrión, lo artesanal sabe mejor
A 50 km de la capital, en La Serna, se encuentra la Quesería Artesanal del Río Carrión, cuya marca de queso, Puebla Luis, es el deleite de toda la provincia. Se trata de un producto artesano y natural, sin conservantes ni colorantes.
Esta quesería se basa en tres pilares fundamentales: mejor trato a los animales, mejor leche de oveja y esmero en lo que hacen. Poseen sus propios rebaños de ovejas y de cabras, lo que hace que les puedan alimentar y cuidar de la mejor manera, por lo que la leche que utilizan es solo de sus animales. Además, sus productos estás hechos a mano uno a uno, una señal más de artesanía.
Una empresa familiar que se centra en todo tipo de productos lácteos artesanales fabricados a partir de leche de oveja de su propia ganadería y tratada en su fábrica de 300m2. Como parte de su innovación constante, en 2018 introdujeron crías de cabra en sus instalaciones para ofrecer quesos y lácteos puros de cabra. En 2019 instalaron placas fotovoltaicas para reducir el impacto medioambiental del sector y respetar el entorno al máximo.
Le ponen el cariño necesario para que el sabor y la textura sean como antaño, sin aditivos ni productos químicos que enmascaren el sabor puro de la leche de oveja y de cabra. Elaboran quesos de pasta prensada, más o menos curados, así como queso azul, yogures, cuajadas y otros postres lácteos derivados de la leche de sus animales.
En su tienda web también hay otros productos de la provincia como dulces, e incluso carne, legumbres y setas. Un amplio abanico de la calidad de nuestra provincia, en un solo clic.
Esta excelencia se refleja en los distintos premios y distintivos que la marca ha obtenido, como el sello de calidad de Tierra de Sabor y de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León. Por otro lado, tienen la Banda Azul y Banda Dorada de Alimentos de Palencia.