Panadería

Panadería

La ASOCIACIÓN PROMOTORA DE LA FABIOLA DE PALENCIA, en colaboración con la Diputación de Palencia, ha conseguido obtemer la MARCA DE GARANTÍA FABIOLA DE PALENCIA.

La protección de la Fabiola de Palencia bajo la Marca de Garantía proporciona al consumidor la seguridad y confianza de que la Fabiola ha sido elaborada de la manera tradicional, con las proporciones y parámetros de calidad definidas en su Reglamento de Uso.

Es una barra que presenta un aspecto muy característico, corteza brillante o ligeramente brillante y un color de tostado suave. En su superficie presenta dibujos en forma de ondas o picos y el olor en nariz es suave y agradable recordando siempre a las materias primas de calidad y al proceso de fermentación y horneado. Al masticar, la Fabiola de Palencia presenta una corteza fina, ligera, algo crujiente, así como una miga blanca, prieta, con un alveolado pequeño y muy fácil de masticar. En boca los sabores son neutros y los aromas balanceados. Un producto tradicional que destaca por su armonía y equilibrio sensorial.

Además de las propiedades sensoriales, la Fabiola destaca por sus propiedades nutricionales. A pesar de que muchos piensen que el pan engorda no es así, es más, la OMS recomienda tomar 250 g al pan al día que pueden dividirse en 5 raciones de 50 g. La Fabiola es rica en hidratos de carbono de absorción lenta, no posee grasa, aporta proteínas de origen vegetal, fibra, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, magnesio, sodio y potasio. Por ello, el pan nunca debe faltar en una alimentación saludable

Precisamente para promocionar el consumo de pan y difundir la singularidad de la fabiola en particular, la Asociación de Fabricantes de Pan de Palencia y el Centro Tecnológico de Cereales (CETECE), organizan anualmente, con el apoyo de la Diputación de Palencia, la Semana del Pan, que se celebra en torno al día mundial del pan que es el 16 de octubre.

PRODUCTORES DEL CLUB