Leche, yogur y cuajada
Leche, yogur y cuajada
Las industrias lácteas palentinas trabajan en el mercado más difícil y competitivo, el de la leche, el yogur y la cuajada, dominado por las grandes multinacionales. Por ello, su única defensa es ofrecer productos originales elaborados con la leche de sus propias ganaderías.
Destacan la leche fresca producida por los Padres Cistercienses, desde hace más de cien años, en la Granja San Isidro de Dueñas; la leche entera y pasterizada que producen los ganaderos de vacuno de Cascón de La Nava y comercializa su cooperativa bajo la marca La Nava; la leche entera pasterizada, y los yogures y lácteos que Puebla Luis fabrica desde La Serna.
Las leches pasteurizadas entera, desnatada y semidesnatada en envases brik comercializadas a través del grupo alimentario Agropal bajo las marcas Cerrato y Agropal, procedentes de sus socios ganaderos de vacuno de leche y de Lacto Unión, la cooperativa de Saldaña que se integró en Agropal en 2012 para incrementar su competitividad. También en Saldaña la cooperativa Lacto Saldaña comercializa la leche de sus socios.
- Nombre del producto: Leche, yogur y cuajada
- Época de producción: Todo el año
- Zona de producción: Toda la provincia
PRODUCTORES DEL CLUB
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.