La Diputación estuvo presente en Alicante con sus “Alimentos de Palencia” para participar en el XII Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía ”
Del 6 al 9 de noviembre un total de nueve productores palentinos y un restaurante pertenecientes al Club de Calidad estarán presentes en un espacio de 200 m2 .
La Institución provincial apuesta fuerte por la promoción comercial en el marco alicantino, debido al éxito obtenido en la pasada edición ha duplicado su stand para que los productores puedan disponer de un espacio propio individual con mostrador y vitrina y puedan realizar cómodamente sus gestiones comerciales.
También ha dispuesto un restaurante donde poder degustar cada día un menú elaborado con Alimentos de Palencia.
La Diputación de Palencia, desde el departamento de Promoción Económica y Empleo, que es quien desarrolla el programa “Alimentos de Palencia”, ultima ya los preparativos para asistir desde el sábado 6 hasta el martes 9 de noviembre a la celebración del XII Congreso “Lo Mejor de la Gastronomía ”, en la localidad de Alicante.
Es la quinta vez que la institución provincial participa en este Congreso, si bien es la segunda vez que lo hace en Alicante, puesto que con anterioridad se celebraba en San Sebastián. Y se presenta en este foro con el aval de la calidad de los alimentos de nuestra tierra y de la mano de nueve productores que están incluidos en el “Club de Calidad” y que llevan lo mejor y más apreciado de sus despensas.
La Diputación palentina quiere apostar fuerte este año por la promoción comercial en esta ciudad, y por ello ha duplicado el espacio contratado en el Congreso, de cien m2 que poseía en 2.009, ha pasado a 200 m2 en esta ocasión con el fin de que los productores puedan tener su espacio individual, con su propio mostrador y vitrina, además de un área de restauración que permitirá la elaboración de un menú degustación durante las jornadas de duración del evento. El resto de empresas incluidas en el Club de Calidad también tendrán su hueco informativo en el recinto provincial.
El éxito obtenido en la anterior edición, ha animado a los responsables del Área de Desarrollo Provincial, a plantearse esta presencia destacada de Palencia en Alicante. Es importante que los contactos comerciales que se establecieron en la anterior edición se refuercen en unos casos y se amplíen en la medida de lo posible para que las empresas agroalimentarias palentinas dinamicen la economía provincial, apuntaban.
Hay que destacar que se trata de una cita importante con la gastronomía, donde se dan cita los mejores cocineros del momento, Martín Berasategui, Juan Mari Arzak o Andoni Adúriz, son algunos de los que han confirmado su presencia.
También estará en Alicante para participar en el concurso de mejor tortilla española, la palentina Ciri González, ganadora del mismo en reiteradas ocasiones.
En el espacio de la Diputación de Palencia estarán presentes: El Restaurante la Traserilla , que será quien elabore los menús con: Aguardientes de Lantadilla Gonqui, Cecinas Fernández, Fuentes de Lebanza, Ludiel Miel, Micopal, Morcillas de Villada, Quesos Campos Góticos, Quesos Crego y Selectos de Castilla.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.