La Diputación de Palencia realizó con éxito la tercera de las Muestras Alimentarias de Alimentos de Palencia en Alar del Rey

El pasado sábado, 11 de agosto, se celebró en Alar del Rey la tercera de las Muestras Alimentarias programadas por la Diputación de Palencia en 2012 dentro del Programa Alimentos de Palencia. Las Muestras Alimentarias Locales se enmarcan dentro de los Certámenes Expositivos de Castilla y León, y tienen como objetivo el de promocionar los productos agroalimentarios palentinos vinculados al Club de Calidad de Alimentos de Palencia, además de convertirse un atractivo turístico para los pueblos en los que se organizan.

En esta ocasión, fueron 18 los productores agroalimentarios que acudieron a la cita:

  1. Artesanas del Boedo Báscones de Ojeda
  2. Bodegas Remigio de Salas Jalón Dueñas
  3. Cascajares Dueñas
  4. Cervezas Bresañ Becerril de Campos
  5. Embutidos Artesona Fuentes de Nava
  6. Embutidos Virgen del Brezo. Casa Tubero. Santibáñez de la Peña
  7. Legumbres Global Nature Fuentes de Nava
  8. Horno del Cerrato Villamuriel de Cerrato
  9. Micopal Arenillas de San Pelayo
  10. Miel Felya Abia de las Torres
  11. Morcillas Valle de Santullán Cillamayor
  12. Pastelería Polo Palencia
  13. Productos Alpe Venta de Baños
  14. Quesos Artesanales la Antigua Villaumbrales
  15. Quesos Cerrato Baltanás
  16. Quesos Lagunilla y La Olmeda Lagunilla de la Vega
  17. Quesos y Lácteos Puebla Luis La Serna
  18. Quesos Valle de San Juan Villarrabé

También fueron seis los establecimientos hosteleros de Alar que participaron en la Feria de Tapas de Alimentos de Palencia:

  1. Bar Chochox: Patatas Bravas de la Ojeda
  2. Bar El 28: Trufa de Morcilla y Endivias de Bacalao
  3. Bar España: Tosta de Setas y Ajetes de la Ojeda
  4. Bar Hogar Tercera Edad: Ferrero Roche Sorpresa y Pimientos Rellenos de Morcilla
  5. Bar Karus: Champiñones Gratinados rellenos de bacon y queso
  6. Bar Las Torres: Música de la Tierra

A las 19.00 horas, tuvo lugar la Cata de vinos del Club de Calidad de Alimentos de Palencia en la Sala Polivalente, dirigida por Isaac Villalba, profesional de la Asociación Palentina de Sumilleres. Los vinos que se degustaron:

  • Bodega Remigio de Salas Jalón (Dueñas)
  • Basileo Vino de Reyes (Herrera de Valdecañas)
  • Bodegas Zarzavilla (Frómista).

Así mismo y con el objeto de dinamizar las ventas de los productores agroalimentarios allí presentes, durante toda la jornada se entregaron papeletas por cada venta realizada, y que al finalizar la jornada optaron a una de las dos Cestas de productos del Club de Calidad de Alimentos de Palencia que la Diputación.

La próxima Muestra Alimentaria se celebrará el miércoles en la localidad de Villamuriel de Cerrato