Conservas de ave

Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila decidió crear una granja de gallos y capones de corral en 1994, después de vivir en la finca de Zamora de sus padres unas experiencias tradicionales con éxito en dicha producción. Durante unos años vendió gallos y capones frescos a numerosos restaurantes y promovió la recuperación de su producción y consumo en Castilla y León. Con la ayuda de Selectos de Castilla comenzó a producir y comercializar gallo y capón confitado y escabechado enlatados, bajo su marca Cascajares.

En 1998 dio el gran salto, con su socio Francisco Iglesias, a la producción y transformación industrial de un conjunto de productos de aves y caza, en diferentes elaboraciones y despieces, en conservas y semiconservas que, actualmente, abarcan unas 250 referencias de productos diferentes. Su destino exclusivo, la hostelería de alta gama y el Club del Gourmet de El Corte Inglés, con productos tan sorprendentes y exclusivos como las crestas de gallo confitadas o los muslitos de codorniz.

  • Nombre del producto: Gallo de corral, capón y poularda Confitados, conservas y semiconservasde aves y caza: perdiz, codorniz, liebre, conejo, ciervo, jabalí, pichón, canetón, etc.
  • Época de producción: Todo el año
  • Zona de producción: Dueñas

Productores