‘Alimentos de Palencia’ se examinará ante las Denominaciones en Ciudad Real
España Original, en Ciudad Real. Ese es el destino de mayor importancia al que acudirá la Diputación Provincial a corto plazo para promocionar Alimentos de Palencia.
La cita en tierras castellanomanchegas es un test.
Lo es porque nunca antes la Diputación había trasladado su promoción a Castilla-La Mancha.
Lo es también porque la cita en Ciudad Real es la primera en la que los Alimentos, el club de calidad, acudirá con los nuevos socios que se han adherido en la última remesa de solicitudes aprobada. Y lo es, fundamentalmente, porque Alimentos se verá las caras con Denominaciones de Origen del país.
«Hemos entendido que es importante que estén los Alimentos de Palencia y vamos a cumplir ese objetivo con un stand propio», explicó Inmaculada Rojo, diputada responsable del Área de Desarrollo Provincial.
Se trata, por tanto, de un buen escenario para calibrar el grado de penetración de Alimentos de Palencia en un mercado -el agroalimentario-, que tiende a la especialización y la promoción a través de figuras de calidad.
«Siete productores han confirmado ya su asistencia y otros enviarán productos para promocionarlos allí», añadió Rojo. Como complemento a la presencia meramente física de los productos, la Institución editará folletos informativos «con datos de contacto de las empresas participantes», matizó.
En Ciudad Real la Diputación promocionará los Alimentos en España Original 2010, la Feria española de las denominaciones de origen, entre el 11 y el 13 de mayo.
Punto de encuentro. El objetivo de España Original es crear un lugar privilegiado de encuentro entre fabricantes de productos alimenticios de calidad y distribuidores nacionales e internacionales.
La meta a alcanzar por el certamen es convertirse en un punto de referencia del sector de alimentación de calidad español, favoreciendo la actividad comercial del sector. Los productos a exponer serán, obviamente, españoles, ya que el certamen basa buena parte de su funcionamiento en la promoción internacional de los productos agroalimentarios con denominación de origen o de cualquier otra calificación de calidad, como es el caso de Alimentos de Palencia.
La base de la feria será el aceite de oliva, quesos, jamones, embutidos, hortalizas, dulces, mieles, azafrán y cualquier otro producto con indicación de calidad.
Se trata de una feria de carácter estrictamente profesional, en la que se persigue maximizar los tiempos y los espacios dedicados a hacer negocios.
Según explican los propios organizadores de la feria, España Original no se concibe como un certamen para atraer a muchos visitantes, sino para asegurar la calidad de los mismos, a través del Programa de Compradores que ha diseñado.
Fuente: El Diario Palentino
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.