Alfonso Gómez (Culpaval): “No hemos recuperado el volumen de ventas; el comercio internacional no existe”
La falta de ayudas impide que el sector agrícola vuelva a los niveles de antes de la pandemia
El cultivo de patata en Palencia es uno de los referentes en España, ya sea para consumo o para siembra. Destaca por su capacidad de conservación gracias al clima y la tierra en la que se cultiva.
A pesar de sus cualidades, no consigue remontar después del año crítico protagonizado por la pandemia. Productores y distribuidores buscan la forma de recuperar el terreno perdido a través de nuevas iniciativas, como fue la campaña #ConPdePatata, ¡consúmela!, pero la situación no ha mejorado.
El comercio internacional se ha paralizado casi por completo, provocando grandes pérdidas para las empresas. Es el caso de la Cooperativa Culpaval, que ha visto reducido su nivel de ventas por la falta de exportaciones, especialmente a Argelia, que no concede licencias comerciales, lo que ha supuesto pérdidas del 20% a la cooperativa.
Por otro lado, hay que sumarle la reducción del número de materias activas necesarias para el tratamiento de la patata, por lo que se complica la tarea de conseguir un producto de calidad.
Además, el sector no ha recibido ayudas por parte de la Junta de Castilla y León ni del Estado, lo que agrava la situación y le impide recuperar el volumen de ventas que tenía antes de la pandemia.
Sorry, the comment form is closed at this time.